¡Nuevo récord! Latinoamérica en el top 10 del Mundial de Surf

0
628
nasar ramadan dagga
Mundial de Surf
Foto: Referencial
Compartir

Mayo fue el mes donde se demostró el nivel y las habilidades que tienen los atletas de esta disciplina en diversas partes el mundo. Con una participación récord de 47 países asistentes al Mundial de Surf celebrado en Biarritz, Francia, donde cuatro países latinoamericanos integran el ranking del top 10 de las mejores delegaciones. 

Mundial de Surf
Foto: Referencial

El primer lugar del top lo obtuvo la delegación de Francia, quien arrasó en los juegos al llevarse las medallas de oro en la competencia por equipos, en el ISA Aloha Cup, y en la división de mujeres donde también consiguió la medalla de plata. Una jornada casi perfecta para la delegación francesa, sobre todo si se tiene en consideración que jugaron en casa.

De cerca le siguen Portugal y España en la tabla de posiciones. Como hecho resaltante, la delegación de Portugal repite por tercera vez consecutiva el tercer puesto de la competencia por equipos.

En el cuarto puesto se ubica el primer país latinoamericano en estar en el top 10: México. Los logros de la delegación mexicana es histórica para ellos, puesto que además de entrar en el top 10 y conseguir la medalla de cobre por equipos, gracias a la participación del joven Jhony Corzo se alzaron con la victoria en la categoría masculina. Oro que emociona al surfista, así lo expresó para la prensa ISA.

En el quinto puesto se ubica Japón, le sigue en la tabla: Perú, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Sudáfrica. De esta forma se completa el cuadro de los primeros 10. El noveno puesto conseguido por Costa Rica trae para la nación una alegría, puesto que la surfista y campeona del Circuito Kolbi 2016, Leilani McGonagle, se alzó con el tercer lugar de la división femenina.

Con información de En Extremo  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga