Venezuela llegó al pico de muertes por Coronavirus con 20 decesos

1.325 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - NA
Compartir

Venezuela volvió a romper el pasado sábado su récord diario de fallecidos por Covid-19 al registrar 20 nuevos decesos, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 1.759, informó la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, hoy tenemos 20 fallecidos por coronavirus”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, donde detalló que cinco de los fallecidos son de Distrito Capital, cuatro de Sucre (noreste), tres de Anzoátegui (este), tres de Guárico (centro), dos de Miranda (centro), dos de Lara (oeste) y uno de Nueva Esparta (noreste).

1.325 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

1.325 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas las autoridades contabilizaron 1.325 casos de Covid-19; de los cuales 29 son de personas procedentes de Panamá, República Dominicana y México.

1.325 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - 4

Indicó también que las cuatro entidades con mayor número de casos en las últimas 24 horas son Miranda con 230 contagios; Distrito Capital con 223, La Guaira (centro) con 148 y Yaracuy (centro) con 123. Como mostró Delcy Rodríguez en su Twitter, Carabobo presentó 81 nuevos casas.

Con estos nuevos contagios el total de casos registrados desde que se inició la pandemia en el país es de 173.786; de los cuales 156.472 se han recuperado, 15.555 se encuentran activos y 1.759 han fallecido, dijo Rodríguez.

1.325 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - 3

Récord de muertes por coronavirus en Venezuela

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hoy visitamos el (servicio de atención telefónica) Ven911 donde constatamos la operatividad de sus salas para (la) atención al Covid-19 en la gran Caracas. Reafirmamos el llamado al pueblo a cuidarse y a acudir al médico de manera temprana si presenta síntomas”, agregó.

En Venezuela, rige actualmente una “cuarentena radical” que ya suma casi tres semanas a propósito del incremento de contagios de los últimos días, tras la llegada de la mutación brasileña de la covid-19.

El Gobierno venezolano estima levantar el confinamiento el lunes bajo nuevas medidas de flexibilización que aún no ha especificado.

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñañez reportó 1.088 nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga