Conozca el recorrido de una familia maracucha que viajó a Argentina en carro

0
1586
nasar ramadan dagga
argentina
Foto: Panorama
Compartir

Una familia maracucha se aventuró a viajar desde su ciudad natal hasta Argentina en su vehículo personal, ante la imposibilidad de costear los pasajes aéreos para todos los integrantes de esta.

argentina
Foto: Panorama

El  viaje comenzó  el 24 de febrero de este año y culminó el 23 de marzo. Una travesía de siete mil kilómetros que se puede hacer en 17 días, pero la familia decidió alargarlo para hacerlo con calma y disfrutar las ciudades por las que atravesaban en su “sparktaco”, como bautizaron al carro de cuatro puertas.

“Cuando decidimos por fin viajar en el carro porque nos costó como dos semanas decidir si nos íbamos en el auto o no, establecimos una ruta de Maracaibo hasta Argentina por Google maps y nos salían varias opciones. La primera era irnos por Colombia por toda la línea del Pacífico y con esta ruta nos íbamos a ahorrar unos 2.800 kilómetros de carretera, pero la descartamos porque la frontera colombo-venezolana estaba cerrada, entonces tomamos la vía que atraviesa Brasil”.

Maracaibo – El Venado – Barquisimeto – Charallave – Santa Elena de Uairén-  Boa Vista – Manaos – Porto Velho –  Posadas. Así fue la trayecto en carretera y solo un tramo de seis días a bordo de un ferry que surca el río Amazonas.

“En lo personal yo me inquietaba con la idea, porque somos tan distintos cada uno de nosotros y estar encerrados en ese carro durante un mes era un desafío para la convivencia. Me preocupaba pensar que cuando nos cansáramos nos agotáramos, nadie iba a querer hablarse, pero gratamente  para mí, todo resultó armonioso dentro del carro. Antes de partir de Maracaibo, todos en familia tuvimos una conversación bastante difícil en la que acordábamos no enfadarnos para evitar que el ambiente de armonía no se esfumara”, cuenta Maryuly Pinto.

Lo más difícil después de decirle adiós a  sus famiiares, fue seleccionar lo que se llevaría cada uno en el carro.  “Solo lo estrictamente necesario trajimos.  Ropa y muy contada, cada quien se trajo un peluche; en el caso de Francisco —de 7 años — pudo traer tres peluches y se trajó un balde pequeño lleno de legos  y unos carritos. Todos nuestros equipos tecnológicos, cuatro almohadas y cuatro sábanas, una maleta pequeña con medicinas, una olla y un colador de café, un budare, juego de cubiertos y tazas para cuatro, comida y repuestos para el carro; entre ellos un  radiador de repuesto, una batería, un alternador  y varios litros de aceite”.

Con información de Panorama 



Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here