Rector Rondón sobre el 20M: es la oportunidad para que decidamos quien dirigirá el destino del país

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló que “frente al ventajismo, el venezolano debe saber que el secreto del voto está garantizado y el 20 de mayo es la oportunidad para que decidamos quien dirigirá los destinos del país”.

rector Rondón
Foto: Referencial

En una entrevista al periodista Dick Torres, publicada en el diario El Universal, indicó que “cuando las mayorías no se hacen presentes en un proceso electoral, en el caso de la legislación venezolana, las minorías deciden la elección“.

Sostuvo que “es importante, más allá de cualquiera que sea la visión política que tenga el venezolano, que esté conforme o inconforme con la situación del país, que la exprese a través de las distintas ofertas electorales en este proceso electoral“.

Dijo que este es un proceso electoral “atípico porque el país vive una profunda crisis institucional, social, económica que el propio CNE no escapa de ella. Este proceso fue convocado por una instancia distinta al poder electoral que es la institución que tiene esa facultad exclusiva y la hace la ANC, alejada de sus propias atribuciones”.

Con información de El Cooperante


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora