Rectora de la UC anunció pago de bono de fin de año para este viernes

0
848
nasar ramadan dagga
Jessy Divo de Romero
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, anunció que este viernes 11 de noviembre, será cancelada la primera parte del bono de fin de año, calculado con base a 90 días con el salario del mes de septiembre.

Rectora Jessy Divo de Romero
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Para honrar este compromiso, el personal de las Direcciones de Recursos Humanos, Administración, Informática y Presupuesto, trabajan arduamente los días miércoles y jueves, a fin de cancelar lo antes posible.

La máxima autoridad, explicó que no es posible pagar el aguinaldo completo en un mismo depósito en las cuentas nóminas de cada trabajador, puesto que el último incremento por decreto presidencial, tanto de bono de alimentación como del 20% se realizó días después de que las universidades habían enviado los cálculos del bono vacacional.

Dado que los cálculos de la UC se enviaron el pasado 25 de octubre, este martes 8 de noviembre ingresó el dinero para el pago a 15 mil 165 trabajadores pertenecientes al personal docente, administrativo y obrero activo y pasivo, por un monto de 3 millones 232 mil 550 con 223 bolívares, lo que corresponde al cálculo del sueldo del mes de septiembre, donde se incorporaron 2 aumentos por decreto presidencial, uno de 20 y otro de 30%, detalló Divo de Romero.

Adicional a este monto, la UC envió los cálculos de la incidencia de prestaciones sociales del bono de fin año para 8 mil 950 miembros del personal activo por un monto de 254 millones 296 mil 524 bolívares, que conjuntamente se pagará con las prestaciones sociales de octubre, noviembre y diciembre, en el último trimestre del año. La fecha de cancelación se fijará cuando el Ejecutivo envíe ese monto.

Posterior a estos cálculos, el Gobierno nacional decretó un nuevo incremento para el sector público de 20% a partir del primero de noviembre, además de 105 días de bono de fin de año, lo que ameritó un nuevo cálculo que ya fue enviado, pero hasta la fecha no hay información del Ministerio de Educación Universitaria de cuándo se va a remitir ese dinero a las universidades, por este motivo “la UC no puede cancelar esa fase ni dar fecha, porque aún no llegan esos recursos, y este es el argumento por el cual no es posible cancelar en un solo depósito”, reiteró la máxima autoridad.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Line up! Magallanes y Tiburones saltarán así al terreno
Artículo siguientePrograma de Alimentación Escolar será supervisado

nasar ramadan dagga