Recuento de fallecidos en Sudáfrica asciende a 212 y 2.554 arrestos

0
448
nasar ramadan dagga
Recuento de fallecidos en Sudáfrica - Noticias Ahora
Compartir

El recuento total de fallecidos por la oleada de violentos disturbios que vivió Sudáfrica en los últimos días asciende a 212 muertos y los arrestos se cifran ya en 2.554, informó hoy el Gobierno sudafricano.

Pese al aumento del recuento de víctimas y detenciones, la ministra en funciones de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, confirmó en una rueda de prensa que todas las zonas afectadas están «gradual pero firmemente» volviendo a la normalidad y que el Ejecutivo considera que la situación está ya «totalmente estabilizada».

La región más afectada por el estallido de violencia es la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el balance de muertos sube a 180 y el de detenidos a 1.692.

Allí, la situación es aún «tensa», según Ntshavheni.

En el otro gran epicentro de los disturbios, la provincia de Gauteng (donde están Johannesburgo y Pretoria), los arrestos se cifran en 862 y las víctimas mortales en 32.

«El número de soldados desplegados se incrementó hasta 25.000», confirmó también la ministra, antes de informar de que esta;noche, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, dirigirá un mensaje a la nación.

Recuento de fallecidos en Sudáfrica

En declaraciones a la prensa esta mañana al visitar por primera vez las zonas devastadas en torno a la ciudad de Durban (este),;Ramaphosa afirmó que «está bastante claro que todos estos incidentes de agitación y saqueos;fueron instigados, hubo instigadores, hubo gente que los planeó y los coordinó».

«Sí, podríamos haberlo hecho mejor pero estábamos sobrepasados», admitió el mandatario, antes de asegurar;que los presuntos responsables últimos están ya siendo identificado y localizados.

En concreto, el Gobierno informó de que hay doce sospechosos principales por instigar la violencia -de los cuales uno;ya ha sido detenido-, si bien las identidades no se han revelado para no comprometer las investigaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fallecidos en protestas de Sudáfrica ya suman al menos 117 personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga