Mira cómo recuperar tu usuario en la página del Saime (+detalles)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó la opción en el portal web www.Saime.gob.ve de «recuperar usuario»; así lo informó el director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno.

saime recuperacion usuario - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, detalló que son seis pasos para realizar el procedimiento y poder optar a la opción de «recuperar usuario» en la página del Saime.

Desglosó que la persona debe ingresar al ítem de recuperación de contraseña; luego el usuario debe colocar su número de cédula y el método a usar para restablecer la clave.

Puedes leer también: Entregarán pasaportes a sedes diplomáticas de seis países

Así mismo, subrayó que el sistema de inmediato arrojará un código enviado por mensaje de texto o al correo electrónico; el cual está asociado a través de unas preguntas de seguridad.

Por supuesto que, la persona debe confirmar la nueva contraseña, además de presionar la opción de “Aceptar”. Posteriormente, seguir con el siguiente paso y dar “recuperación de contraseña”, para lograr tal fin debe ingresar el código o la respuesta correspondiente a la pregunta de seguridad.

También, Gustavo Vizcaíno señaló que la persona puede modificar el correo electrónico presionando la opción “modificación de usuario”.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1161353540255780864

Sigue leyendo: Saime: Estas son las oficinas en donde extranjeros podrán retirar la visa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”