Recuperarán espacios deportivos de Naguanagua

0
515
nasar ramadan dagga
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal para el Deporte (Imdenagua), el apoyo de Fundadeporte y el Plan Chamba Juvenil, llevará adelante la rehabilitación de los espacios deportivos del municipio que se encuentran en peores condiciones.

Foto: Alcaldía de Naguanagua

El director general de Imdenagua, Ronny Luquez, ofreció detalles sobre la labor que ejecuta el gobierno municipal, siguiendo las directrices del gobernador Rafael Lacava, desde la comunidad Simón Bolívar IV, donde se desarrolló una nueva jornada del “Gobierno de Calle” que dirige el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Luquez adelantó que como resultado de un primer diagnóstico que realizaron apenas asumieron las riendas de Imdenagua, bajo la coordinación del presidente del Instituto, Reefat Elkadamani, constataron el notable deterioro de la infraestructura de las canchas y la carencia de material deportivo.

En una primera etapa la programación de estas labores de recuperación incluyen la cancha de Barrio Unión, el Complejo Deportivo de Valle Verde y la cancha de Malagón, donde el próximo sábado los promotores de Imdenagua participarán en una mega jornada del “Gobierno de Calle”, en la que esperan involucrar a todos los vecinos.

Otra de las metas a cumplir, según indicó el director general del ente que rige el deporte en Naguanagua, es incentivar la participación masiva de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en las actividades deportivas que se organizarán en las comunidades durante la gestión de Gustavo Gutiérrez.

Explicó que planean impulsar la práctica de actividades deportivas en la jurisdicción, a través de la planificación y reorganización de los comités deportivos y comités de usuarios, así como de la actualización del registro de clubes en cada uno de los sectores que se visiten en el marco del “Gobierno de Calle”.

Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta para el desarrollo físico, mental, espiritual, y hasta para el crecimiento académico de nuestros vecinos pues ellos son el pilar fundamental para el progreso de las comunidades”, resaltó el promotor deportivo.

Desde Imdenagua se proponen adaptar una política descentralizadora del deporte que incluya la coordinación de una política asertiva con las escuelas y comunidades para organizar los juegos interescolares, juegos intercalles e intercomunidades y la aplicación de medidas antropométricas para ubicar a los jóvenes en la disciplina adecuada.

Igualmente, entre los planes están la creación de las ligas municipales en todas las disciplinas deportivas, la continuación del registro de actualización de los clubes y el establecimiento de una política de inclusión para el adulto mayor.

Foto: Alcaldía de Naguanagua

Con información de nota de prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga