Recuperaron algunos objetos hurtados en oficina de Dicae de la UC

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció este martes que fueron recuperados de manera parcial, objetos hurtados a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) del campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC).

hurto oficina Dicae - noticias ahora
Foto: Referencial

A través de su cuenta de Instagram, Lacava calificó el hurto como “una acción miserable en medio de esta pandemia, en contra de la Universidad de Carabobo”.

Asimismo, lamentó el hecho de que el alma mater tenga que soportar este tipo de actos de parte de personas que, a pesar de esta situación de cuarentena nacional por el coronavirus, decidan golpear a escuelas y universidades.

“La Universidad de Carabobo no está sola porque yo estoy con ustedes”, resaltó.

“Este lunes me comuniqué con la rectora Jessy Divo, quien me contó lo sucedido en la oficina de Dicae. De inmediato, funcionarios de la Policía de Carabobo y del Cicpc, se activaron en un procedimiento de investigación criminalísticas para dar con estos delincuentes; y luego de unos allanamientos, en la comunidad de Brisas de Carabobo, cerca de la UC Bárbula, encontraron un primer lote de los objetos robados, almacenados en una casa”.

Abatidos dos miembros de la banda delictiva

Lacava estuvo acompañado por el comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo y jefe del Cicpc de la entidad; desde la sede de la Comandancia General de la PC en Navas Espínola.

El mandatario regional precisó que durante el allanamiento se produjo un enfrentamiento entre funcionarios Cicpc-PoliCarabobo y presuntos miembros de una banda delictiva, en donde dos de ellos resultaron abatidos.

Del mismo modo, enfatizó que la búsqueda de otros integrantes de la banda criminal continúa, y no van a descansar hasta dar con el último delincuente en el estado; con la ayuda de los cuerpos de seguridad.

Lo robado supera los 25 mil dólares

Por otra parte, el secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure, indicó que el hurto de los equipos de trabajo de esta oficina supera los 25 mil dólares.

“Eran más de 10 computadoras, algunas recién adquiridas, producto de donaciones e ingresos propios a través de las jornadas que han realizado los ucistas”, aseguró.

Según Aure, el campus de Bárbula se mantiene a merced del hampa. “Estamos rodeados de barrios. No tenemos vigilancia, además eso es una boca de lobo”, añadió.

https://www.instagram.com/p/B-sxMPDJYr0/

También puedes leer: Carro de Drácula atrapó a tres revendedores de combustible en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”