Conozca los recursos que aprobó Maduro para las gobernaciones

0
496
nasar ramadan dagga
recursos gobernaciones - noticias ahora
Foto: Twitter @PresidencialVen
Compartir

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para las gobernaciones en cinco áreas: productiva económica; servicios públicos y mantenimiento de las ciudades; políticas sociales y misiones socialistas; seguridad; y poder popular y democracia protagónica.

recursos gobernaciones - noticias ahora
Foto: Twitter @PresidencialVen

Además, Maduro aprobó un millón de petros bimensuales a todos los estados, gobernaciones y protectorados; a través de corporaciones que asignará como modalidad de inversión, a partir de noviembre.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que es para la protección del pueblo: “Esto significa, en términos concretos, entre 1 millón 254 mil euros bimensuales a 3 millones 349 mil euros a gobernaciones y protectorados para que nuestros compañeros tengan recursos para moverse amplia y libremente en atender las necesidades de nuestra regiones”.

Del mismo modo, propuso un fondo especial de 55 millones de euros o un millón 15 mil petros para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el fin de comprar materia prima de siembra y cosecha para 140 mil toneladas de materia prima para las cajas CLAP.

Estos fueron los recursos aprobados para las gobernaciones:

  1. Plan Minero Tricolor. Se trata de la reorganización minera para producir oro, coltán, diamante en el Arco Minero del Orinoco. “Hemos organizado terrenos productivos con inversionistas nacionales, producir nuestras minas. Hemos hecho un mapa exacto, perfecto, y va la firma del acuerdo y entrega de las minas con metas concreta de producción y bajo supervisión, en el plan minero tricolor. Abrirle nueva fuente de recursos a gobernaciones y protectores que puede ser muy sustancial recursos directos de la mina de oro al estado, a la gobernación, al pueblo (…) He decido aprobar, implementar, a través del Plan Minero Tricolor, en el marco del Plan de la Patria 2019-2025 y la Agenda Económica Bolivariana, aplicar el modelo de alianza estratégica a minerales estratégicos (…) He decidido aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo a cada gobernación de estados bolivarianos para producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, dijo el primer mandatario nacional.
  2. Creación de fondo para insumos, maquinarias o componentes de servicios públicos. Es para la autogestión regional, para el pleno funcionamiento de servicios públicos. Se trata de 26 millones 500 mil euros ó 673 mil 929 petros, teniendo como fuente de financiamiento el Fonden.
  3. Creación del Fondo Especial para el Plan de Siembra del Ciclo Norte Verano. Es para avanzar en la autogestión regional para procesos productivos alimentarios. Serán 115 millones 800 mil euros o su equivalente en yaunes, rubros o moneda nacional a través del Fonden. La idea es atender 197 mil hectáreas en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure y Anzoátegui para la producción nacional. También aprobó 207 millones 300 mil euros o su equivalente en petros, yuanes o rubros (más de 3 millones petros para producción de alimentos en el país).
  4. Transferencia de industrias a gobernaciones de los estados Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas.
  5. Plan Nacional de Bacheo. Se trata de 70 millones de euros. “Estamos esperando que pasen las lluvias. Tengo listo todo el asfalto que hace falta. Ya ustedes (los gobernadores) saben qué hacer. Cuando arranquemos la Misión Venezuela Bella, en noviembre, vamos a los barrios, a los sectores populares que tienen años sin atención. Vamos a asfaltar las vías de accesos rurales de nuestros campesinos, productores, Barrio Adentro, troncales, autopistas y vías expresas suburbanas e interurbanas”.
  6. Ejecución del Plan de Acción Prioritaria de Servicio Público en el Sector Eléctrico. Para el suministro de energía comercial y residencial y alumbrado público, así como reparación, arreglo y compra de transformadores. Se trata de 73 millones 214 mil 285 euros para el Distrito Capital.
  7. Agua potable. Para el plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento. Se aprobó la inversión de 44 millones 891 mil 779 euros o lo correspondiente en petros para el agua.
  8. Telecomunicaciones. Para restablecer parte de la infraestructura perdida con 4 millones 750 mil euros o equivalente en petros.
  9. Transporte, vialidad agrícola. Son 70 obras a escala nacional para mejorar más de 7 mil kilómetros con inversión de 9 millones 741 mil euros o el equivalente a petros.
  10. Construcción de mil bases de misiones socialistas. Serán 100 millones de dólares para optimizar, para terminar 100 escuelas y 100 liceos que están en 40% de construcción. También serán para construir ambulatorios y reparar el sistema de ambulatorios que existe. Se espera la construcción de mil consultorios populares y la rehabilitación de CDI y SRI, así como de servicios críticos de 60 hospitales y la construcción de 4 hospitales.
  11. Fondo especial de adquisición de más de 140 mil toneladas de materia prima para la elaboración de los combos de alimentos que conforman los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
  12. Plan de Siembra, ciclo norte verano. Se pondrá en marcha para atender 197 mil 555 hectáreas en los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui. Se aprobó recursos por el orden de 115 millones 800 mil euros.

También puedes leer: ¡Atentos abuelos! Esto es lo que cobrarán de pensión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca que originará la Onda Tropical N° 52 este miércoles
Artículo siguiente¡Delicioso! Innova en tu desayuno con este pan de cambur

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here