Mérida: Red pública de salud recibió 340 mil medicamentos en la entidad

0
407
nasar ramadan dagga
Red pública de salud Mérida - NA
Compartir

340 mil unidades de medicamentos fueron recibidas por las autoridades de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA) y la  Fundación Barrio Adentro para atender a los pacientes que asistan a cualquiera de las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y los más de 540 centros médicos comunales de la entidad merideña.

Red pública de salud Mérida

Dennis Mora, director de la Fundación Barrio Adentro, informó que en el marco de las Asambleas Bicentenarias que se desarrollaron en el estado, los líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) hicieron su solicitud y – en acción conjunta con el equipo de salud y el protector Jehyson Guzmán – este miércoles recibieron esos medicamentos para fortalecer la red pública de salud en Mérida.

Dentro de la dotación están antibióticos como amoxicilina, ciprofloxacina y clotrimoxazol vial oral para ser distribuidos en los 542 consultorios. Además entregaron diclofenac, dexametazona, Metronidazol endovenoso, kit de Laparotomia; jeringas de 10 y 20 CC, Paracetamol pediátrico, desparasitantes, Metronidazol y Mebendazol en tabletas; clotrimazol óvulos, mascarillas para adultos y pediátricas, catéter intravenoso, Yelco 21, 22 y el revelador y fijador para los equipos de los Rayos X de los CDI, entre otros.

La organización popular es clave

Junior Chavarri, Gerente de Protección Social de CORPOMERIDA, dijo que gracias a las solicitudes de los jefes de las UBCH – quienes expresaron sus necesidades en las Asambleas Bicentenarias – hoy el Gobierno Bolivariano le da respuesta oportuna y en tiempo récord con esta importante dotación.

“Hemos hecho dos jornadas importantes en los ejes territoriales de Mérida, en donde los  líderes de las UBCH han manifestado al protector del estado, sus necesidades en materia  de salud. (…) Recordemos que estamos organizados con los consultorios médicos comunitarios y desde allí se despliega el trabajo con las Brigadas de Prevención Popular del estado, aunado al trabajo comunitario que el PSUV viene fortaleciendo”, destacó Chavarri.

Puedes seguir leyendo: Estrangulan a un recluso en comandancia policial de El Vigía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga