Red Recuperación: Plataforma de ayuda para la población migrante venezolana

0
466
nasar ramadan dagga
recuperacion migrantes venezolano - Noticias Ahora
recuperacion migrantes venezolano - Noticias Ahora
Compartir

Las instituciones como Needslist, CORE Group, Cooperazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se unieron para crear “Red Recuperación”, una plataforma web gratuita de intercambio de bienes y servicios a favor de la población migrante de venezolanos residente en Perú.

Este espacio agrega las necesidades de las organizaciones que trabajan directamente con personas desplazadas de Venezuela; y las empareja con ofertas de productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones y también del sector privado. La plataforma también está abierta a instituciones gubernamentales.

El objetivo es apoyar a las instituciones que trabajan directamente con la población venezolana, haciendo uso del alto poder tecnológico del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

“Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, precisa Matheus Souza, Program Manager de Needslist.

Actualmente, más de 80 instituciones son parte de esta iniciativa que espera impactar a más de 60 mil beneficiarios. Sin embargo, se busca que más empresas grandes, medianas y emprendedores puedan ser parte de esta comunidad, especialmente por las festividades de fin de año. Los interesados que deseen apoyar en este proyecto, pueden inscribirse en https://redrecuperacion.org/

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Inauguran área de hospitalización para COVID-19 en Mariara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga