Redes sociales: Conoce las tendencias más importantes del 2016

0
674
nasar ramadan dagga
tendencias
Foto: Referencial
Compartir

Las noticias más relevantes del 2016 tuvieron fuerte impacto en las redes sociales, por lo que vale la pena dar un repaso a las 10 mejores tendencias de este año. ¿Estás listo?.

tendencias
Foto: Referencial

Pokémon Go

pokémon
Foto: Referencial

El videojuego de Nintendo regresó de los años noventa superando las expectativas. Su nueva versión para smartphones tuvo más de 500 millones de descargas. Parte de su éxito fue combinar sus animaciones con el mundo real, y haber creado una comunidad virtual.

El gorila #RipHarambe

tendencias
Foto: Referencial

En mayo las redes sociales se llenarían de enojo y frustración. El motivo fue la muerte del gorila de lomo plateado, Harambe. El animal de 17 años tuvo que ser sacrificado por el zoológico de Cincinatti, por lo que el hashtag #ripharambe fue usado más de 270 mil veces, y más de 9,1 millones de personas tuitearon sobre el caso.

#NODAPL

tendencias
Foto: Referencial

A pesar de la euforia mediática por las campañas presidenciales en EEUU: las protestas en torno al oleoducto Dakota Access fue todo un suceso en las redes sociales, luego que el proyecto pretendía cruzar la reserva Sioux de Standing Rock. Al final, los videos de las protestas y su réplica en redes ayudaron a que se contemplara otra ruta para el proyecto.

Chewbacca Mom

tendencias
Foto: Referencial

Las redes sociales del 2016 nos dieron a una de las madres más graciosas de la galaxia: la mamá Chewbacca. Se trata de Candace Payne, que transmitió en vivo el momento en el que abrió un regalo que ella misma se compró: era una máscara de Chewbacca, personaje de la Guerra de las galaxias.

Brexit: la primera sorpresa política del año

tendencias
Foto: Referencial

Los británicos debían votar si Gran Bretaña debía abandonar o permanecer en la Unión Europea. El 52 % de los votos decidió la salida del bloque europeo. La decepción estuvo latente en las redes, durante meses.

Los niños de Alepo

alepo
Foto: Referencial

Las redes sociales mostraron el horror y la desesperación de la guerra en Alepo, Siria. Entre los videos compartidos destacó el del niño de 5 años que fue rescatado de los escombros luego de un ataque aéreo.

Facebook Live

tendencias
Foto: Referencial

Facebook fue usado para transmitir uno de los videos más desoladores de su historia. Se trata de la muerte de Philando Castile. Castile fue detenido y recibió los disparos de un oficial, cuando intentaba sacar su cartera.

Donald Trump

Donald Trump
Foto: Referencial

El candidato presidencial de los Estados Unidos protagonizó una de las campañas más atípicas en la historia. Y mucho de eso lo logró gracias a su cuenta de twitter @realdonaldtrump.

La elecciones en EE.UU.

Hillary Clinton y Donald Trump debate presidencial
Foto: Univisión

Lo más comentado en las redes sociales este 2016, fue la elección presidencial en Estados Unidos a través del hashtag #Election2016, el cual se usó 7,8 millones de veces durante las campañas de los entonces candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! El “gordo bello” de La Bomba enamoró a un mister (+fotos)
Artículo siguienteArribó al país cargamento de nuevos billetes Bs. 5.000 y 20.000

nasar ramadan dagga