Reelegido Tedros Adhanom como director de la OMS

0
547
nasar ramadan dagga
Reelegido Tedros Adhanom
Compartir

Por cinco años más, el médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus fue reelegido como director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Ginebra, se celebró la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, y comenzó la votación secreta, allí participaron 194 Estados miembros de la OMS, y una amplia mayoría se pronunció referente a la decisión del médico.

El doctor Tedros de 57 años, es un especialista en la malaria, licenciado en inmunología y doctor en salud comunitaria. Además, fue ministro de Salud y de Exteriores de su país.

Tras su reelección, precisó que “Mucho más que las pandemias, la guerra socava y destruye las fundaciones sobre las cuales reposan las sociedades antes estables” y los conflictos dejan “cicatrices psicológicas que pueden demorarse años o décadas en sanarse”.

Durante la inauguración, Tedros expresó que “Soy un niño de la guerra”.

Acotó que “Estuve en medio de la guerra cuando era muy joven”, contó Tedros. Cuando su madre escuchaba disparos por la noche “nos hacía dormir bajo la cama (…) con la esperanza de que estuviéramos protegidos si un proyectil caía sobre nuestra casa”.

Señaló que “No sólo soy un hijo de la guerra, sino que me sigue a todas partes”. Su infancia también estuvo marcada por la muerte de un hermano por falta de medicamentos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo en Perú, sacudió la región de Tacna sin causar daños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga