Pdvsa reanudó producción de gasolina en refinería Cardón

0
586
nasar ramadan dagga
Refinería Cardón reanudó operaciones - NA
Compartir

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), luego de estar parada la semana pasada, dijeron cuatro personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

Refinería Cardón reanudó operaciones

La reanudación se produce cuando al menos dos embarcaciones iraníes que transportaban combustible para el país sudamericanose acercaron a la ciudad portuaria de Puerto La Cruz, en el este de Venezuela, según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com.

La red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está en gran parte inactiva lo que resulta en una escasez de gasolina.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cardón reinició el sábado su unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés); que se detuvo la semana pasada debido a un problema de suministro de crudo, dijeron las cuatro personas; estos quienes advirtieron que las operaciones de la instalación aún no son estables.

Puedes seguir leyendo: Economista: “Es urgente que regrese la TDC para que se dinamice la actividad económica”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga