Refinería de Cardón paraliza producción de gasolina

0
424
nasar ramadan dagga
Refinería Cardón suspende producción de gasolina
Compartir

La Refinería Cardón en el estado Falcón, suspendió la producción de combustible; debido a una interrupción en su reformador.

La agencia de noticias Reuters, ofreció los detalles, indicando que el complejo refinador de petróleo y segundo con mayor capacidad del mundo; paralizó su producción de carburante tras presentar fallas en el reformador de nafta.

Refinería Cardón paraliza producción de gasolina

Asimismo, la refinería que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, entrará en un programa de mantenimiento entre 18 y 21 días; para hacer las reparaciones correspondientes a los reactores de esa estructura; que produce componente de alto octanaje para gasolina.

Cardón tiene una capacidad instalada para procesar 310 mil barriles por día (bpd); y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955 mil bpd.

A finales de mayo se registró un incendio en la refinería Cardón, específicamente en una de las lagunas de tratamiento de agua; cerca de la zona oeste del muelle que da hacia la costa.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo horas después que el fuego había sido controlado; y que las llamas no comprometieron las operaciones.

Posteriormente, Nicolás Maduro aseveró el 23 de mayo; que lo ocurrido en Cardón, junto a otras acciones registradas en las instalaciones de El Palito, en Carabobo, y la central hidrológica ubicada en Guri, estado Bolívar; habían sido también objeto de supuestos ataques terroristas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga