Refinería de Cardón está parcialmente paralizada, afectará un 75% de la distribución

0
573
nasar ramadan dagga
Refinería de Cardón paralizada - Noticias Ahora
Compartir

La refinería de Cardón ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, se encuentra produciendo solo 35% del combustible que necesita Venezuela por estar parcialmente paralizada. Lo dijo, Carlos Colina, director de Petróleo sin Fronteras.

En este sentido, Colina aseguró que esta situación se debe a las constantes fallas de mantenimiento que afectan a la correcta distribución de carburantes desde la refinería hasta las estaciones de servicios. Indicó que el tanque de almacenamiento T18 sufrió una avería, presentando fallas de derramamiento del producto por fisuras en el piso del tanque.

Refinería de Cardón paralizada

Asimismo, añadió que las reparaciones que se estaban ejecutando en los tanques T16 / T17; junto con otros trabajos; fueron suspendidos el pasado 01 de julio para evitar daños colaterales en esa área.

El vocero de Petroleros Sin Fronteras expresó que la refinería queda solo para el llenado de los tanques, mientras se hace la parada de planta, por lo que estima que la falta de combustible se acentuará en las regiones del país, principalmente en las que están más alejadas de Falcón.

Expresó además que la refinería Cardón es la única que produce combustible, porque El Palito no ha podido arrancar por fallas en algunas plantas.

Explicó que si la gasolina no disminuye por completo en el tanque t18, no se podrán realizar las reparaciones.

“La planta catalítica, va a tener un proceso de mantenimiento de ocho a nueve semanas, lo lamentable es que no hay la capacidad en reserva del combustible blanco que es la gasolina, porque los tanques en su gran mayoría se encuentran en reparación por la falta de mantenimiento y tratamiento que había que darle a esa planta según los expertos cada dos años y hacia cuatro o cinco años que no se le hacía”, puntualizó Colina.

Estiman que las reservas de gasolina que tiene la refinería Cardón puedan alcanzar mientras se hace el mantenimiento preventivo de la planta.

Mientras tanto, Iván Freites sindicalista de trabajadores de Pdvsa, explicó que Cardón produce 60.000 barriles de los 80.000 barriles diarios de gasolina que están saliendo de las refinerías nacionales. Por lo tanto, la oferta de combustible, que se ha mantenido insuficiente para el consumo interno, se reducirá un 75%.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Bajo octanaje de la gasolina incrementa pistoneo en vehículos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga