Arribaron a refinería de Puerto La Cruz piezas para la industria petrolera

0
613
nasar ramadan dagga
Puerto
Foto: Referencial
Compartir

En el muelle número 7 del Puerto de Guanta se realizó la descarga de dos desaladores de crudo destinados al proyecto Conversión Profunda de la estatal petrolera Pdvsa, que se ejecuta en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó este sábado Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Puerto
Foto: Referencial
Las piezas, de aproximadamente 238 toneladas métricas cada una, arribaron a las instalaciones de Bolipuertos en Guanta, a bordo de la gabarra Carolina M procedente de Puerto Ordaz, y tienen como finalidad cumplir el proceso de desalinización de unos 80 mil barriles diarios de crudo provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez (FPO).
Estos equipos fueron construidos en su totalidad por talento venezolano, en los talleres de Pdvsa Industrial – Vhicoa (zona industrial de Ciudad Guayana).

La actividad se llevó a cabo con la presencia de representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos Nelson Martínez, presidente de Pdvsa, quien estuvo acompañado por la VA. Maribel Parra Vicepresidenta de Pdvsa; Luis Van Dam, presidente de Vhicoa; el M/G. Kevin Nicolás Cabrea, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental), el gerente general del Puerto de Guanta, Cnel. José David Monsalve Maldonado; el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín y demás autoridades civiles y militares.

Asimismo, se realizó una inauguración simbólica del séptimo muelle del Puerto de Guanta, el cual fue construido por la empresa Bolipuertos y la estatal Pdvsa para la recepción de piezas sobredimensionadas del proyecto conversión profunda.

El proyecto de construcción del séptimo muelle del Puerto de Guanta se inició a mediados del año 2013 y es una obra materializada gracias al trabajo entre ambas empresas.
Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga