Refinerías de Venezuela operarán solo un 43% de su capacidad

0
536
nasar ramadan dagga
opep
Foto: Referencial
Compartir

Las refinerías de Venezuela y el Caribe a partir de este mes trabajarán a 43% de su capacidad debido al bajo nivel de refinación y los compromisos de pago con petróleo por préstamos.

OPEP
Foto: Referencial

Un reporte interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), muestra que la red de refinación prevé procesar 701.000 barriles por día de crudo venezolano e importado, Pdvsa calcula que el mercado interno consumirá cerca de 425.000 barriles diarios en marzo.

Sin embargo debido a los altos compromisos por préstamos y al bajo nivel de refinación se proyecta que se necesita importar 293.200 barriles de productos, diluyentes y crudo en marzo, así lo agregó el reporte.

Se estima que Amuay procesará 303.000 barriles por día de crudo este mes, muy por debajo de los 655.000 barriles que tiene capacidad de producir, por la falta de repuestos y el mal funcionamiento de los equipos.

Amuay  y varias de sus unidades, entre ellas las de hidrotratamiento, coquefacción retardada y alquilación, permanezcan fuera de servicio; mientras que el craqueador catalítico fluido y dos unidades de destilación operarán con limitaciones.

Cardón, con capacidad para procesar 310,000 barriles por día, operará en marzo con dos unidades de destilación de crudo bajo mantenimiento y otras con restricciones, limitando su operación a 110.000 barriles por día.

En Puerto La Cruz y El Palito, también operarán con limitaciones por la falta de materia prima y repuestos. La refinería Isla, que Pdvsa opera en Curazao, procesará 56.000 barriles, por debajo de los 335.000 barriles que es capaz de producir, debido a trabajos de mantenimiento que esperan terminar en abril.

Con información de El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Denuncian orgías gay y taxi boys en las Iglesias
Artículo siguiente¡Imperdible! Prepara este flan de dulce de leche con 4 ingredientes

nasar ramadan dagga