Reforma de la Ley de Registros y Notarías genera confusión en comerciantes

0
559
nasar ramadan dagga
Saren jornada de Legalización de títulos - Noticias Ahora
Compartir

La reforma de la Ley de Registros y Notarías genera confusión entre los comerciantes y aún no vislumbran cómo será calculada la tarifa en los trámites, así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios.

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, consideró que los incrementos de las tasas «sin estudio económico y sin racionalidad» buscan «desnaturalizarlas para convertirlas en impuestos».

Así mismo detalló que, «Esto incluso atenta contra el ejercicio de derechos fundamentales, como es el de la libertad económica que requiere de seguridad jurídica».

Resaltando que el cambio de las unidades a Petro representa «una variación que lleva anclaje al dólar».

También precisó que «cuando la unidad tributaria se va quedando atrás porque el propio gobierno trata de ocultar con unas cosméticas de subvaloración de la unidad tributaria la inflación, comienza un desfase», que pretende cubrir «a través de la transformación de la valoración o magnitudes económicas de cálculo de las tasas de unidades tributarias a Petro».

Leonardo Palacios subrayó que «Esto lleva a un exponencial incremento que impacta todo lo que es la seguridad jurídica al afectar los registros y notarías».

Por ende, finalizó diciendo que este instrumento legal no logra cumplir con el principio de transparencia y seguridad jurídica.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡En alza! Así se estableció el precio del dólar paralelo para…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga