Aprobada reforma a Ley de Telecomunicaciones

0
396
nasar ramadan dagga
Telecomunicaciones
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró este martes que con la aprobación de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones (Lotel), se lograrán 3 cosas: la “despolitización” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), garantizar y regularizar las concesiones a los canales de televisión, así como asegurar que exista la normalización del espectro radioeléctrico.

Telecomunicaciones
Foto: Referencial

“Aún cuando sigue siendo potestad de la presidencia y el Ejecutivo, como dice en la Constitución, presentar los nombres, la AN tiene potestad para ratificarlos y si no son nombrados en el tiempo establecido, podremos nosotros cubrir la deficiencia o la falla que pueda haber incurrido el Gobierno nacional”, detalló.

El diputado denunció que existen “mil 500 emisoras clandestinas que no pagan impuestos, pero que tampoco cumplen con la Ley”.

Guanipa sostuvo que “el instrumento legal entrará en vigencia a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se interponga”.

Cabe destacar, que este martes fue aprobada en sesión ordinaria, la segunda discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga