Concejo Municipal de Valencia recibió propuesta de reforma de Ordenanza de Aseo Urbano

0
951
nasar ramadan dagga
reforma
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Este martes el Concejo Municipal de Valencia recibió por parte de la comisión designada la propuesta de la reforma parcial de varios artículos de la Ordenanza del Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario.

reforma
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

La concejal por Acción Democrática, Mariela Domínguez, informó que durante la sesión ordinaria la comisión designada integrada por los concejales Jaime Torres, Orlando Tortolero, Henry Alvarado y Judith Sukerman, introdujeron en la plenaria la reforma parcial de esa ordenanza de los artículos 7, 8, 9, 32 entre otros.

Indicó que esta reforma está basada, dada la situación actual, sobre la deficiencia importante en la prestación del servicio público del aseo urbano domiciliario y que afecta a los ciudadanos que residen en el municipio Valencia.

Destacó que el instrumento jurídico vigente está perfectamente adecuado, actualizado, pero el Instituto Municipal del Ambiente tiene una falta de gerencia, capacidad, vigilancia y supervisión en torno a la prestación del servicio de recolección de basura.

En tal sentido precisó que recibieron por parte de la comisión la modificación del artículo 7, el cual el servicio puede ser prestado a través del Instituto Municipal del Ambiente mediante contrato de servicio público.

Considerando que es un servicio público, la recolección de desechos sólidos debe ser otorgada mediante concesión porque eso lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal añadió.

Asimismo, modificarán el artículo 9 que establece el diseño de zonas, horarios y que el Instituto Municipal del Ambiente debe informar las rutas y horas de prestación del servicio en zonas residenciales, centros educativos, comercios e industrias.

Agregó que esta reforma parcial se está cumpliendo adaptada a la realidad, dado a que la vigente fue aprobada apostando hacer bien utilizada y en vista de la situación de la basura que tiene varias semanas sin recoger, se vieron obligados a modificarla en beneficio de los valencianos.

Con información de Notitarde

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaros, Cocodrilos y Bucaneros jugarán en Liga de las Américas 2017
Artículo siguiente¡Feliz Cumpleaños Presidente! Nicolás Maduro llegó a sus 54 años

nasar ramadan dagga