Refuerzan acciones en Guacara para fortalecer alumbrado público

0
358
nasar ramadan dagga
alumbrado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

El perfeccionamiento de los servicios públicos continúa su materialización progresiva a lo largo y ancho de la geografía guacareña, por lo que desde la gestión del alcalde Gerardo Sánchez,  durante el primer semestre de este año, se ejecutaron numerosos trabajos dirigidos al fortalecimiento del sistema de alumbrado de la localidad.

alumbrado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo precisó el ingeniero Carlos Lacau, director de Servicios Públicos municipal, quien explicó que a través del programa Guacara Alumbrada, concebido por el mandatario local para atender de manera exclusiva este servicio de tanta importancia en el municipio, “se logró avanzar en la atención oportuna a diversas solicitudes por parte de los ciudadanos, con la realización de un importante trabajo entre el Gobierno local y la comunidad organizada para mayor seguimiento de cada luminaria, además de desplegarnos en calles, avenidas, urbanismos, plazas y parques como parte del perfeccionamiento para la transformación de Guacara en una gran ciudad”.

En este sentido, Lacau señaló que, entre las tareas cumplidas, se materializó la instalación de 828 kits de luminarias de distintos tipos, rehabilitación y revisión integral para un correcto funcionamiento del servicio. Durante el período transcurrido, mencionó la mejora e instalación de nuevas luminarias del sistema de alumbrado público en la avenida Francisco de Miranda, integrada por siete equipos de 400 vatios de luz verde y seis luminarias de 150 vatios de luz blanca LED.

Adicionalmente, detalló con respecto a esta vía, que en la isla pequeña fueron ubicados postes hexagonales de 8 metros de altura con dos brazos para igual número de lámparas, además de la colocación de dos brazos triples para tres luminarias. “Asumimos una gran tarea en esta importante arteria vial del municipio que conecta la autopista Regional del Centro, el casco central y la carretera nacional Guacara – Los Guayos, a fin de ofrecer una óptima visibilidad temprana y nocturna en función de la seguridad de peatones y conductores”, apuntó.

Asimismo, resaltó que los equipos operativos desarrollaron otras importantes labores en principales conexiones viales de la jurisdicción, al colocar otras 138 nuevas lámparas tipo M-400 de vapor de sodio de 250 vatios en las avenidas Humberto Celli, Piar, vía principal de Vigirima y anillo vial de la urbanización Augusto Malavé Villalba, “permitiéndole a todos los ciudadanos residentes y visitantes desplazarse por calles y avenidas perfectamente iluminadas para una mayor comodidad y seguridad vial”.

El funcionario también se refirió a la sustitución de 690 kits tipo-M200 de vapor de sodio de 150 vatios en distintos puntos de las zonas norte, centro y sur, sectores donde habita un alto número de vecinos, destacando la importancia de estas luminarias para el confortable transitar de los ciudadanos en horas nocturnas, a fin de propiciar mayores niveles de confort y seguridad.

alumbrado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, se reforzaron los trabajos semanales de verificación y revisión del sistema eléctrico con miras a conocer su funcionamiento, abordando el respectivo diagnóstico integral de torres de iluminación, postes, cableado, lámparas y poda de árboles que causen interferencia en la red eléctrica, esto en prevención de posibles fallas que afecten su correcta operatividad.

“Por instrucciones del ciudadano alcalde Gerardo Sánchez, efectuamos esfuerzos incansables por brindarles a los guacareños calles, avenidas y espacios públicos completamente iluminados que se traduzcan en un servicio eficiente, por lo que en esta segunda etapa del 2017 continuaremos ejecutando tareas de rehabilitación, recuperación e instalación del alumbrado a la altura de la gran ciudad que se está construyendo paso a paso”, concluyó el director de Servicios Públicos.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSegún medios franceses el PSG llegó a un acuerdo con Neymar
Artículo siguienteSur de Valencia: transporte activo y comercios abiertos (+fotos y videos)

nasar ramadan dagga