Refugiados retornados a Siria sufren horribles violaciones: AI

0
567
nasar ramadan dagga
Refugiados retornados a Siria - Noticias Ahora
Compartir

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy una serie de «horribles» violaciones de los derechos humanos por parte de los servicios de inteligencia sirios contra refugiados retornados y llamó a reconsiderar las políticas de algunos países que han endurecido sus requisitos para los solicitantes de asilo.

Refugiados retornados a Siria

En su informe «Estás yendo a tu muerte», basado en entrevistas con decenas de víctimas y otros actores involucrados, la;organización documenta los casos de 66 refugiados que sufrieron torturas, abusos sexuales;o incluso murieron tras regresar a su país en los últimos cuatro años desde diferentes puntos de Europa y Oriente Medio.

De ellos, cinco fallecieron mientras estaban bajo custodia de las fuerzas de seguridad y otros 17 permanecen desaparecidos;«forzosamente», mientras que 14 fueron objeto de abusos sexuales, incluidos dos;menores, y 33 fueron torturados o maltratados durante el periodo de detención o el interrogatorio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Niños refugiados, los grandes perdedores de la pandemia 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga