209 refugios para más de 10 mil personas perjudicadas por lluvias

0
554
nasar ramadan dagga
Refugios
Foto: El Nacional
Compartir

En todo el territorio nacional hasta el momento se tienen 209 refugios que el Gobierno Nacional habilitó para más de 10.000 personas perjudicadas por las lluvias registradas la semana pasada y que impactaron en ocho estados.

Foto: Referencial

Por su parte, desde la base aérea del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizó una inspección a las zonas afectadas por la precipitaciones en la entidad.

Las constantes y fuertes lluvias causaron la crecida de varios ríos, como el Orinoco. El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres mantiene constante supervisión de los niveles del referido caudal de agua, informó Reverol.

El nivel del río Padre (Orinoco) en Delta Amacuro ha bajado cuatro centímetros con respecto a la fecha del 28 de agosto, reseñó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa.

Asimismo, resalto “indicativo de buen pronóstico, pues refiere que el afluente podría bajar progresivamente hasta niveles normales”. Las autoridades nacionales han indicado que la crecida del río Orinoco alcanzó la cota más alta en los últimos 42 años, de 18.34 metros sobre el nivel del mar.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here