Registran nuevo atentado contra oleoducto de Colombia

0
347
nasar ramadan dagga
oleoducto
Foto: Referencial
Compartir

Desconocidos atentaron este jueves contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, ubicado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), lo que provocó el incendio en un bosque cercano.

oleoducto
Foto: Referencial

No es el primer atentado ejecutado contra el oleoducto, debido que con esta son ya 77 en lo que va de año.  La tarde del pasado jueves ocurrió en el caserío de La Cañaguata, en el municipio de Cubará, provocando el incendio y la contaminación de cerca de un kilómetro de “un canal de escorrentía”, razón por la cual la estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia.

La compañía detalló en un comunicado que las llamas afectaron también un bosque cercano a la carretera que conecta a los municipios de Cubará y Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

“Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar actividades de mitigación y reparación”, agregó la información.

El pasado 25 de octubre, hubo otro atentado contra el Caño Limón-Coveñas en la vereda (aldea) La Blanquita, que también hace parte de Cubará.

Con información de Analítica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here