Hasta el 15 de julio es el registro en Sistema Nacional de Ingreso a universidades

179
Sistema Nacional de Ingreso a universidades - Noticias Ahora
Compartir

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) informó a través de su cuenta en Instagram que se extendió hasta el 15 de julio la segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso para las universidades del país.

Esta es una prórroga para aquellos bachilleres que no pudieron inscribirse en la primera fase para que lo puedan hacer; requisito que les permitirá continuar con los estudios superiores en las diversas universidades del país.

Para el registro, deben ingresar al portal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Clases presenciales suspendidas

Vale recordar, que las clases presenciales en las universidades de todo el país llevan suspendidas por más de un año debido a la situación generada por la pandemia de la covid-19; y la mayoría de las actividades académicas se realizan por medios digitales, a pesar de las quejas formuladas por varios sectores educativos por los problemas en la conectividad, los bajos sueldos y la necesidad de hacer prácticas presenciales.

El Sistema Nacional de Ingreso permite a los estudiantes pre-universitarios de todo el país optar por cupos en las universidades públicas y privadas del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FVEU (@fveuoficial)

Noticias Ahora  

Puedes seguir leyendo: Evalúan regreso a clases presenciales en octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga