Reimpulsan los servicios públicos en el oriente del país

0
532
nasar ramadan dagga
servicios públicos en Nueva Esparta
Compartir

Este viernes se instaló en el estado Nueva Esparta; una mesa de trabajo de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, en conjunto con el protector político de Nueva Esparta, Dante Rivas; los alcaldes y autoridades militares; en la cual se establecieron compromisos, como parte de una planificación sistemática para el cierre de año 2021.

Así lo aseguró el vicepresidente sectorial GJ Néstor Reverol; quien anunció que dentro de las acciones que ya se están ejecutando; están la reparación de los ramales este y oeste del acueducto submarino del sistema de Turimiquire; mediante el Ministerio de Atención a las Aguas, con lo cual se recuperarán más de 900 litros por segundo para mejorar la distribución del vital líquido en el estado.

En este ámbito también se aprobó la conformación de 7 Brigadas del Poder Popular para la atención de las aguas equipadas; con herramientas para emprender reparaciones menores en los acueductos, sumadas a las 4 ya constituidas asciende a 11 Brippas en el estado; una por cada municipio. También se va a hacer mantenimiento a los 8 supercisternas asignados al estado; así como un plan sostenido para atender las tomas ilegales conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo se está rehabilitando la planta de tratamiento de aguas servidas en El Yaque; municipio Díaz y está en planificación otras plantas para mejorar el servicio de cloacas en la entidad Insular.

Sistema eléctrico 

En cuanto a la electricidad, Reverol aseguró que se están reparando 3 unidades de generación en la planta Luisa Cáceres de Arismendi; y se mantiene activo el plan pica y poda en las líneas 115 KV; para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico.

Asimismo, entregó al jefe político Dante Rivas una planta de asfalto para avanzar en el plan de bacheo y garantizo el suministro de 10 gandolas, lo que equivale a 5 mil toneladas de asfalto. Anunció que se rehabilitarán las 24 bases de misiones del estado y 18 canchas deportivas, a través del Ministerio de Obras Públicas, el cual también incorporará 400 personas a las Bricopt para hacer mantenimiento sostenido en las calles y avenidas de isla.

El vicepresidente recalcó que el servicio de gas ha mejorado en Nueva Esparta. En esta área, Pdvsa Gas entregó 1500 bombonas y aseguró que se garantiza el abastecimiento de 3 embarcaciones mensuales con 10 mil barriles cada una para mantener una buena distribución.

«Con el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional con la jefatura política de Dante Rivas, los alcaldes y el gobierno popular. Vamos a lograr estabilizar los servicios públicos de esta hermosas isla de Margarita», manifestó Reverol.

El jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, agradeció al presidente Nicolás Maduro por enviar esta importante comisión de trabajo. «Este encuentro ha sido muy fructífero y nos servirá para seguir fortaleciendo los servicios públicos en unidad con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los alcaldes y el pueblo organizado. Agradecidos con el vicepresidente Néstor Reverol y todos los ministros, por su voluntad de trabajo, por el bienestar de nuestro pueblo».

Mejorarán servicios públicos en Sucre

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol durante su visita en el estado Sucre, encabezó mesa de trabajo junto al ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas, Marcos Torres, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca y el mandatario regional, Edwin Rojas, con el objetivo de establecer los trabajos que realizarán para mejorar los servicios públicos en la entidad.

En este sentido, Reverol destacó el plan de recuperación de la flota de autobuses Yutong y la puesta en marcha de una ruta de transporte para la península de Paria, así como el levantamiento de los vertederos de desechos sólidos de Cumaná, Carúpano y Río Caribe. También se reparará la maquinaria necesaria para esta tarea.

“Nos comprometemos en atender las vías, lo que llaman el sector La Curva de La Cucaracha, que es muy conocido en la zona. Desde Las Cumbres hasta Santa Fe, la frontera con el municipio Montes y Monagas; así como también el Ministerio de Obras Públicas, puso a disposición 80 toneladas de cemento para continuar con otras fases de mejoras”, indicó Reverol Torres.

Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, anunció la mejora de 19 canchas deportivas como parte del plan «Mi Cancha Tricolor», aseguró que estarán terminadas antes del 15 de noviembre.

Durante el encuentro también se precisó que serán restaurados 21 pozos de agua profunda en todo el territorio sucrense. Además fueron entregados más de 110 mil bombillos que serán distribuidos en los 15 municipios que integran la entidad.

La planificación también permitirán optimizar el servicio de telecomunicaciones, el tema ambiental y seguridad en la región. Esta mesa de trabajo está enmarcada en el despliegue territorial que busca brindar respuestas y soluciones a las necesidades en materia de servicios públicos en todo el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Néstor Reverol informa sobre nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga