Reinaldo Quijada: debemos reencontrarnos con la dimensión ética de la política

0
466
nasar ramadan dagga
Reinaldo Quijada
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

El candidato a la presidencia por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP), Reinaldo Quijada, se planteó dos objetivos que de alguna manera muestran las propuestas de los inicios del pensamiento del presidente fallecido Hugo Chávez.

reinaldo
Foto: Noticias24 Carabobo

“Tenemos que plantearnos dos objetivos uno es reencontrarnos con la dimensión ética de la política, que es necesario y fundamental rescatarla y por otro lado iniciar desde el fortalecimiento del poder popular, ya que no basta que se le transfieran todas las funciones”, señaló Quijada.

A su vez, afirmó que en los inicios del nacimiento del partido UPP 89 se identificaban totalmente con el presidente Chávez, pero en los últimos años se ha transformado en algo distinto. “Hemos marcado un desligue total con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con dirección del PSUV y con el Gran Polo Patriótico”, señaló.

Quijada también aseguró que es importante la inclusión social que en su momento generó expectativa y una esperanza que trasciende, y como objetivo principal reiteró que será “la lucha contra la dictadura, que ahorita los niveles son desmedidos”.

“Nosotros responsabilizamos al Gobierno del presidente Maduro, que ha hecho una inmensa emisión descomunal de dinero inorgánico, que no está basado precisamente en la producción material del país, por otro lado no ha estimulado el aparato productivo”, manifestó.

Explicó que toda la industria esta deprimida y que por esa misma razón responsabiliza al Gobierno, “es un Gobierno insensible, que se aleja de las necesidades del pueblo, que utiliza la coacción, el chantaje y las necesidades del pueblo para generar dependencia”.

Para ello, el candidato sostuvo que para el elemento central de toda economía es importante tener un aparato productivo sólido, pero primero debemos conocer donde se está parado. “El BCV dejó de presentar todas las cifras, no hay memoria y cuenta de ningún ministerio”, agregó.

Por último, Quijada puntualizó que no se puede pensar en un desarrollo sin recuperar la producción de la nación, “debes tener un sector primario y secundario que generen empleo y que permita también aumentar el poder adquisitivo”.

Redacción: Noticias24 Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComisión Electoral de comunidad Altos del Café II invita a participar en la elección de voceros
Artículo siguienteVocero de la MUD asegura que irán a presidenciales “si se dan condiciones”

nasar ramadan dagga