Reinaugurarán Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia

0
1798
nasar ramadan dagga
Teodoro
Foto: cortesía ABC
Compartir

Las instalaciones deportivas del Gimnasio Teodoro Gubaira, ubicado en el municipio Valencia estado Carabobo, serán reinauguradas formalmente este sábado 08 de octubre con el inicio de la Copa “Leonel Mauricio Crespo”, competencia donde participarán 22 clubes de la región.

Teodoro
Foto: Cortesía Asociación de Baloncesto de Carabobo

Así lo informó Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo (ABC),  en rueda de prensa ofrecida  a los medios desde los espacios del Gimnasio en compañía de Orelbys Reyes, presidente del Instituto Autónomo de Deporte de Libertador (Iamdeli) y de Ismael Márquez, coordinador en la entidad del Batallón Bolívar, Chávez y Martí.

La nueva sede de la ABC se logró gracias a la inversión de más de 1 millón 200 mil bolívares provenientes de recursos propios, con lo que se alcanzó darle un cambio al Teodoro Gubaira. “Hicimos un arduo trabajo de limpieza de arriba hacia abajo, se sustituyeron bombillos, se limpiaron las gradas, y comenzamos con el proceso de pintura, quitamos la vieja y pusimos nueva, a las rejas y a las paredes”, expresó González.

El presidente de la ABC, también aseguró que más de mil atletas carabobeños serán los beneficiados con los trabajos de transformación que se ejecutaron en un lapso de tiempo de 15 días continuos en estos espacios deportivos,  con la contribución del equipo de la ABC, los muchachos de Halcones de Ciudad Chávez y representantes de Fundadeporte.

“Necesitamos hacer más”

González enfatizó que las labores de rehabilitación aplicadas al Gimnasio Teodoro Gubaira no son suficientes para lo que tiene planteado la asociación. “Nosotros quisiéramos tener un tabloncillo, porque esta cancha tan importante no cuenta con un piso adecuado para las prácticas del baloncesto, porque ese piso no es el ideal no es el oficial (…) estamos motivados a hacer muchas otras cosas”, señaló.

También exhortó a quienes hacen vida de estos espacios a mantenerlos y cuidarlos para que siempre estén en las mejores condiciones y así los atletas puedan contar de manera constante con escenarios óptimos para sus entrenamientos.

Academia de baloncesto en el Teodoro Gubaira

El presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, explicó que el norte de la organización es lograr que funcione una academia de baloncesto de alto rendimiento en el Teodoro Gubaira para adolescentes entre 14 y 16 años, “para esto necesitamos unas habitaciones dignas para que los jóvenes puedan vivir aquí, que puedan estudiar en este estado, que jueguen basquetbol todos los días y que puedan desarrollarse como atletas”, agregó.

De igual forma, detalló que dentro de los dormitorios que quiere acondicionar son las del “ala derecha”, espacios que serán estructurados en 3 módulos que tendrá capacidad para 14 atletas y así albergar a un total de 42, “ya tenemos el proyecto listo lo elaboraron unos arquitectos e ingenieros (…) y para darle inicio a esta academia también necesitamos un servicio médico para los atletas y para la comunidad”, dijo.

Destacó que para darle inicio a este proyecto son necesarios los permisos respectivos que otorga Fundadeporte para tal fin.

Con información de nota de prensa

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo contará con Sistema de Vigilancia y Monitoreo VEN911
Artículo siguienteAlcalde Perozo entregó combos de uniformes escolares provenientes del CLAP

nasar ramadan dagga