Reino Unido continúa juicio sobre reservas de oro venezolano

0
403
nasar ramadan dagga
juicio sobre reservas de oro venezolano
Compartir

A partir de octubre del presente año, el Tribunal Superior de Londres, decidirá sobre las reservas de oro venezolano, depositadas en el Banco de Inglaterra.

Así lo manifestó la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior, quien detalló qué será después del verano, si la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el Presidente Nicolás Maduro o la nombrada por Juan Guaidó, tendrá acceso al oro.

Juicio sobre reservas de oro venezolano

Este lunes, culminó un juicio de cuatro días, en el que Sara Cockerill indicó que, debido a otros compromisos, es improbable que haya un fallo antes de octubre.

En el juicio Cockerill escuchó los argumentos del abogado Richard Lissack, de la junta presidida por Calixto Ortega a favor del Estado venezolano; y de Andrew Fulton, por parte de Guaidó, reseñó EFE.

El Gobierno venezolano ratificó la postura de independencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tras escuchar los argumentos, la jueza británica debe determinar si considera aplicables las sentencias del TSJ en Inglatera que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela (BCV).

Si concluye que son válidas, sería el BCV el que tendría autoridad sobre las 31 toneladas del metal precioso, valoradas en 1.600 millones de euros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: España ha entregado pasaportes a 70 venezolanos nacionalizados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga