Reino Unido levanta muro para impedir paso de refugiados

0
278
nasar ramadan dagga
Compartir
En la ciudad de Calais, al norte de Francia, se edifica un muro con la finalidad de impedir el paso de refugiados al puerto que lleva al Reino Unido. Las obras comenzaron este miércoles y, se desarrollan en medio de importantes medidas de seguridad.

refugiados
Foto: Diario de Octubre

Las obras financiadas por el Reino Unido llevan un costo estimado en 2,7 millones de euros, cerca de 3 millones de dólares, y comenzaron sin respaldo de las autoridades locales de la ciudad reseñó Telesur.

La estructura tendrá un kilómetro de largo y 4 metros de alto, la cual deberá cercar buena parte de la carretera que lleva hasta el puerto para impedir que los refugiados que sobreviven en los campamentos de Calais desde hace meses, “lleguen de forma ilegal a territorio británico”, refirió la nota.
Por otro lado, las autoridades de Calais, consideran una obra innecesaria si el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, cumple con su promesa de desmantelar el campamento de esta ciudad. Durante las noches los refugiados se sitúan en los árboles; “Hay escombros puestos en la carretera que obligan a los camiones a detenerse y ellos aprovechan para esconderse en esos medios de transporte”, afirmó la jerarquía.
refugiados
Foto: El Periódico
 En lo que va de año más de 300 mil refugiados y migrantes han cruzado el mar Mediterráneo para llegar a Europa. Este número es menor que en 2015, pero mayor que la cantidad de refugiados que cruzaron en todo 2014.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó que desde enero de 2015 unos 500 mil niños inmigrantes y refugiados han recurrido a traficantes de personas para conseguir llegar a Europa.

Cabe destacar, que las obras se iniciaron un día antes de que visite la ciudad el expresidente francés Nicolas Sarkozy, quien es uno de los candidatos a la presidencia en 2017 por el lado de los conservadores.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMichael Carrera se prepara para dar el todo con el equipo ruso BC Avtodor
Artículo siguienteSandra Villanueva sufrió aparatoso accidente automovilístico (+fotos)

nasar ramadan dagga