Remedios caseros para la sequedad de las manos

0
371
nasar ramadan dagga
sequedad de las manos
Compartir

La sequedad de las manos es un tema que preocupa tanto a hombres como mujeres, y en la actualidad debido al constante lavado de manos y el uso de geles antibacteriales y el alcohol, es mucho más frecuente.

Tratar las manos secas y arrugadas no es una tarea difícil, esto está al alcance de todos; solo que requiere de perseverancia y voluntad.

En estas líneas te contamos cuáles son las principales causas de este problema y cómo podemos solucionarlo sin tener que gastar altas sumas de dinero.

Sequedad de las manos

Los detergentes, lavavajillas y algunos productos de limpieza que se usan diariamente, destruyen la capa protectora de la piel de las manos, esa que protege de la deshidratación y sus consecuencias.

El frío, es otra de las causas de la sequedad de esta parte del cuerpo, pues el clima y las bajas temperaturas, hacen que la circulación se vuelva más lenta y lleva a que la piel se reseque.

La edad y los cambios hormonales también favorecen la aparición de una piel menos hidratada, gracias a que los niveles de estrógenos se reducen y conlleva a la reducción de colágeno y elastina, perjudicando la piel de las manos.

Finalmente, y no menos importante, el uso frecuente de alcohol y antibacteriales, más el lavado de manos como medida de bioseguridad contra el Covid-19 han generado muchos problemas en la piel, incluyendo la temida sequedad.

Cabe acotar que con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual. Conoce algunas recomendaciones para apaliar un poco el proceso.

Remedios caseros

– Sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra, y dormir con guantes finos de algodón, ayudará a hidratan la piel. Basta con repetirlo tres veces por semana para lucir unas manos tersas y suaves.

Puedes reemplazar el aceite por una generosa cantidad de crema hidratante nutritiva, o aplicar en tus manos una mezcla de polvos de talco y aceite de oliva a diario. Notarás en muy poco tiempo la piel de tus manos mucho más suave y elástica.

–  Preparar una crema hidratante casera mezclando muy bien glicerina y zumo de limón hasta conseguir una crema. Después aplicar en las manos frotando suavemente.

Con esta preparación no solo lograrás unas manos muy hidratadas, tersas y suaves, sino que además, se aclararán las posibles manchas que tengas en ellas gracias a la acción blanqueadora del limón.

– Mezclar 2 cucharaditas de copos de avena con agua, después se deja reposar la mezcla hasta que el agua adquiera un tono blanquecino.

Introduce las manos en el agua, manteniéndolas sumergidas durante algunos minutos. Esta agua ayuda a nutrir y recuperar la dermis maltratada de las manos.

– Con el limón puedes preparar un exfoliante suavizante y blanqueador para las manos. Empapa medio limón en azúcar, aplícalo en tus manos frotando suavemente como si las limpiaras, efectuando un masaje hasta que empiecen a enrojecer.

Luego aclara en agua tibia o fría. Un aspecto a tomar en cuenta es que cuando utilices limón, procures usarlo durante la noche y además, debes lavarte muy bien para quitar los restos, pues puede manchar la piel si entra en contacto con el sol.

– El uso de vaselina también ayudará a suavizar e hidratar la piel, solo debes preparar un exfoliante casero combinando vaselina con sal marina o azúcar, y aplicar sobre la piel húmeda realizando movimientos circulares.

Retíralo con agua tibia y secar muy bien, luego puedes aplicar una buena crema hidratante para que mejore la apariencia de la piel.

Importante

Un ritual casero de belleza contra las manos secas es lavarlas con un jabón neutro y después mezclar aceite de oliva y azúcar, y aplicar en las manos masajeando muy bien para eliminar durezas y suavizar la piel.

Retira la pasta con agua tibia y aplica una crema humectante y notarás la piel de tus manos mucho más fina, suave y rehidratada.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dieta vegetariana: pros y contras en niños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga