Remesas podrían alcanzar los 2.400 millones de dólares a finales de año

0
392
nasar ramadan dagga
remesas
Foto: Referencial
Compartir

Las remesas que envían a venezolanos desde el exterior, podrían alcanzar una cifra de 2.400 millones de dólares a finales de año, según un estudio realizado por la empresa en análisis macroeconómico Ecoanalítica.

remesas
Foto: Referencial

Además, la firma señaló que de esta forma se marcaría un crecimiento del 60% con respecto al pasado 2017, donde se totalizó en 1.700 millones de dólares.

Las cifras equivalen al 27% de las reservas internacionales que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), que marcó este mes unos 8.820 millones de dólares, refirió Globovisión.

En tal sentido, el economista César Aristimuño, apuntó que aunque es difícil colocar en cifras la totalidad de la cantidad, gran parte de las remesas se siguen derivando de transacciones hechas a espaldas de las casas de cambio.

Estimó que alrededor de los 280 dólares sería el ideal para cubrir los gastos domésticos de una familia de dos personas, número de relativos que usualmente quedan tras la diáspora. En caso de ser más del par, la suma sería entonces insuficiente.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here