Renovadas Vocerías de la FEVEEM en Carabobo para 2019-2020

0
793
nasar ramadan dagga
FEVEEM - Noticias Ahora
Foto: Nota de Prensa
Compartir

La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, (FEVEEM), en éste mes de octubre renovó sus vocerías estudiantiles en todos los liceos y escuelas técnicas, oficiales y privadas en el país; desde cada aula y hoy la estructura que dirigirá el estado Carabobo para el período escolar 2019-2020.

FEVEEM- Noticias Ahora
Foto: Nota de Prensa

Desde el ZooAquarium de Valencia, se dio lugar a la asamblea estudiantil dónde participaron voceros electos y representantes de los distintos municipios del estado, conformados por las vocerías Integrador, Contralor y Activista, misma que es obtenida a través del voto secreto y universal de estudiantes de educación media; esa misma estructura inicia desde cada aula, pasando por los niveles, luego en los planteles, para así conformar los Consejos Estudiantiles establecidos en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Educación, de manera consecutiva; existen las estructuras municipales, territoriales, en el caso de la gran Valencia y se ha electo el día de hoy la estructura del estado.

Entre las propuestas de los distintos candidatos, se oía la necesidad de atender el pasaje estudiantil, el estado de la planta física de los planteles educativos, la carencia de docentes, el Programa de Alimentación Escolar, entre otras; que más que señalar problemas planteaban soluciones a manos de los mismos estudiantes en coordinación con la familia, la comunidad y el Estado.

Andy Zambrano, Vocero Integrador de Carabobo durante los años 2017-2018 y 2018-2019, actualmente Secretario de Organización de la FEVEEM, se despide de la vocería de educación media carabobeña; asegurando estar satisfecho con los dos años representando a Carabobo en dicha federación.

“Al oírlos, al ver sus caras, me quedo tranquilo por que sé que Carabobo aún tiene mucho más para dar en la FEVEEM, los pensamientos que ustedes tienen se asemejan a la visión personal que tengo para la Federación y la Organización Bolivariana Estudiantil; ustedes comparten pensamientos conmigo en cuanto a las problemáticas que aquejan a los estudiantes no sólo en Carabobo, sino también en gran parte de Venezuela y debemos en unidad atenderlos y buscar su solución; hoy eligieron a quienes nos relevarán en ésta maravillosa responsabilidad, no los abandonaré, aquí seguiré apoyándolos, porque debemos mantener el ritmo y seguir la marcha”.

Zona Educativa elogió trabajo de estudiantes en Carabobo

Por su parte Norvelis Colina, Jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa Carabobo; felicitó a los estudiantes que participaron en el democrático proceso electoral a nombre de la Directora de Zona Educativa Aymara Aguiar.

“Ustedes no son cualquier persona, ustedes son líderes, son dirigentes, son futuro. Sigan adelante muchachos que van por un camino brillante, a formarse; felicitaciones por vencer en las 4 fases previas a ésta y felicitaciones a nuestros nuevos voceros electos”.

Ekalov Gonzalez; Secretario General de la Juventud del estado Carabobo, instó a todos los dirigentes a ser partícipes de la construcción de un liderazgo de paz.

“Los jóvenes hoy tenemos espacios de liderazgo en Venezuela, aquí muestra de eso, fortalezcamos entonces ese liderazgo, para el bien, para incentivar a quien representan a seguir luchando, desde las reivindicaciones estudiantiles hasta aportar en el desarrollo de la nación, estudien y formense; está bien ser abogado, o médico, pero hoy en día también es necesario ser técnico en agroalimentaria, estudiar petroquímica, turismo. Todo lo que requiere ahorita él país, es que sus jóvenes sean quienes garanticen que Venezuela, sea una potencia.

Los resultados arrojaron ganadores a los siguientes estudiantes: Vocería Integradora: Yuleixys Ladejo, candidata por el movimiento OBE, representante del municipio Naguanagua; Vocería Contralor: Gregorio Ríos, Candidato por el movimiento OBE, proveniente del municipio Naguanagua; Vocería Activista: Brayan Herrera, candidato por el movimiento OBE, representante del municipio Los Guayos.

Estos tres nuevos voceros irán con la bandera de Carabobo conjunto a un vocero por cada municipio del estado al VI Congreso Nacional de la FEVEEM a elegir a la nueva Directiva Nacional de ésta Federación.

Puedes leer:

Valencia tendrá Ruta Gastronómica en honor a Nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here