Renuncia el comandante en jefe del Ejército chileno

0
453
nasar ramadan dagga
Renuncia el comandante en jefe del Ejército chileno
Compartir

Renuncia el comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Martínez tras declarar ante la Justicia Militar en calidad de inculpado por el escándalo conocido como ‘Milicogate’, donde se investiga un presunto caso de fraude y desvío de fondos en la institución castrense.

En concreto, Martínez es indagado por 15 viajes analizados por la Policía de Investigaciones (PDI): se sospecha que realizaba traslados oficiales utilizando elevadas cotizaciones de agencias, aunque habría concretado viajes más baratos, quedándose con la diferencia de dinero. Estas aristas del caso son llamadas “pasajes y fletes” y “Gastos reservados”.

La salida del uniformado se produce ante la posibilidad de concretarse una detención en funciones. Igualmente, el implicado niega los cargos en su contra: “Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones. Siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución”, expresó.

Por el mismo caso, ya fueron procesados otros excomandantes, como Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EEUU y Colombia realizaron ejercicios militares en el Caribe colombiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga