Renuncia la ministra de Agricultura de Ecuador por los precios del arroz

0
434
nasar ramadan dagga
Compartir

Lasso “anunciará el perfil seleccionado para desempeñar este importante cargo”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Tanlly Vera, presentó su renuncia al Gabinete este miércoles, en medio de las protestas de los productores agrícolas arroceros por los precios del arroz.

“He cumplido con uno de mis más grandes propósitos, servir al país desde esta importante cartera de Estado; ha llegado el momento de continuar aportando desde otros espacios, por ello presento mi renuncia al cargo”, dijo Vera, quien estaba al frente de este ministerio desde el pasado 24 de mayo.

La ahora exministra señaló que en estos pocos meses que estuvo al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería pudo “llegar a la ruralidad” y estar en permanente contacto con agricultores y ganaderos.

“La apertura del diálogo nos permitió llegar a consensos sobre aspectos de trascendental importancia para la transformación del sector agropecuario”, añadió.

Sin embargo, su salida de este ministerio se da en medio de la falta de acuerdos con arroceros para establecer el precio de la saca (saco) de arroz, lo que ha provocado varias protestas por parte de este sector, incluso este mismo miércoles.

Los arroceros exigen que el precio de la saca de 200 libras de arroz sea aumentada a 35 dólares, nueve dólares por encima de lo que pagan las piladoras. Señalan que ese aumento fue una promesa de campaña que les hizo Guillermo Lasso en su carrera por la Presidencia.

En marzo pasado, previo a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, Lasso mantuvo un encuentro con un grupo de arroceros de los cantones Daule y Salitre de Guayas, en el que se comprometió a resolver los pedidos de los agricultores, según consta en la web de su partido.

Dos cambios

Tras la renuncia de Vera, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que próximamente el presidente Lasso “anunciará el perfil seleccionado para desempeñar este importante cargo”.

La dimisión de Vera se produce un día después de que la Presidencia de Ecuador destituyera a la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: iPhone mejorados y nuevos productos son presentados oficialmente por Apple


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga