Renunció principal asesor del departamento económico de Donald Trump

0
430
nasar ramadan dagga
Trump
Foo: Archivo
Compartir

El responsable del departamento económico del presidente Donald Trump, Gary Cohn, renunció a su cargo este martes.

Trump
Foto: Referencial

De acuerdo a la información publicada por el ABC, el renombrado asesor dirimió tras discrepar con los anuncios realizado por la Casa Blanca acerca del incremento de los aranceles a la importación del acero y el aluminio, en un 25 y 10%, respectivamente.

La noticia de la dimisión del ex directivo de Goldman Sachs, provocó una caída inmediata de los índices en los mercados de futuros de Wall Street.

Cohn no sólo no compartía la decisión del presidente, impulsada también por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, sino que intentó hasta el último momento convencerles de que acarrearía más perjuicios que beneficios a las compañías estadounidenses, y con ello, a los consumidores y a los trabajadores que asegura defender Trump.

Para intentar llevarle a su terreno, el también tutor del Consejo Económico Nacional había preparado para este miércoles una reunión en la Casa Blanca en la que el presidente iba a escuchar los argumentos de un grupo de directores generales de las grandes empresas perjudicadas.

Según los expertos, los sectores afectados negativamente por los nuevos aranceles suponen un perjuicio que se calcula ocho veces mayor que el alivio para aquellos sectores a los que se pretende beneficiar, eso sin contar con aquellos derivados de anunciadas represalias por parte de la Unión Europea y Canadá.

La decisión de Trump de no acudir a la reunión ha sido el detonante que provocó la renuncia de Cohn, que se hará efectiva esta semana.

La Casa Blanca no negó que el desacuerdo con la política proteccionista del presidente haya provocado la salida de su asesor económico, aunque abrió el abanico a otras razones, entre ellas, la de haber cumplido con la responsabilidad de elaborar el plan de reducción de impuestos, uno de los proyectos estrella de Trump, de reciente entrada en vigor.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga