Renunció el gobernador de Nueva York tras escándalo de abuso sexual

0
795
nasar ramadan dagga
Renunció el gobernador de Nueva York - Noticias Ahora
Compartir

Andrew Cuomo renunció como gobernador de Nueva York, luego de que un informe del fiscal general del estado documentara múltiples acusaciones de acoso sexual contra 11 mujeres.

En un discurso televisado, en el que no respondió preguntas, Cuomo aseguró que “dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno, y por lo tanto eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes, y hacer lo correcto, es hacer lo correcto”.

Cuomo, de 63 años, se disculpó con sus acusadoras, pero dejó en claro que no creía haber cruzado una línea roja que requería la destitución de su cargo, sin embargo, dijo que su decisión es necesaria para evitar discusiones y divisiones que paralizarían al gobierno del Estado, refirió el medio estadounidense CNBC.

“Es una cuestión de vida o muerte. Las operaciones gubernamentales y el desperdicio de energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno. Yo no puedo ser la causa. Nueva York significa amante de Nueva York. Y yo amo a Nueva York y te amo a ti”.

Acosó a 11 mujeres 

La vicegobernadora Kathy Hochul, cumplirá el resto del mandato de Cuomo cuando la renuncia entre en vigencia en 14 días; y se convertirá en la primera mujer que gobierne el estado.

El informe alegaba que había acosado a 11 mujeres, nueve de las cuales eran empleadas estatales; y sometido a algunas de ellas a toques y manoseos no deseados.

Además, el informe dice que su oficina también tomó represalias contra una de las mujeres después de que ella habló sobre cómo fue tratada.

La renuncia pone fin a una notable caída para el gobernador en su tercer mandato, quien obtuvo un alto nivel en las encuestas de opinión pública el año pasado después de que se elogiaran sus reuniones informativas públicas sobre la pandemia del coronavirus.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Demandan al príncipe Andrés por abuso sexual de una menor de edad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga