¡Tras protestas antigubernamentales! Renunció primer ministro de Armenia

0
419
nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes, el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, renunció a su cargo debido a las protestas masivas contra su nombramiento, informó el portal local news.am con referencia a la declaración oficial del político.

“Me dirijo a ustedes por última vez como jefe de Estado. (El líder opositor) Nikol Pashinián tenía razón. Yo me equivoqué. Ante esta situación existen varias soluciones, pero no quiero emplear ninguna, no es lo mío. Renuncio como líder de nuestro país”, declaró Sargsián.

Recordemos que Armenia ha sido escenario de protestas masivas contra el nombramiento del expresidente de ese país, Serzh Sargsián, como primer ministro desde el 13 de abril. Ese político lideró Armenia hasta comienzos de abril de este año y el Parlamento armenio le eligió como primer ministro el pasado 17 de abril.

Debido a las reformas constitucionales que aprobó en 2015, este año Armenia se convirtió en una república parlamentaria en la que se amplía el poder del primer ministro, que se convierte en la figura más poderosa del país.

Antes de que le arrestaran, el líder opositor Nikol Pashinián se reunió con Serzh Sargsián en el hotel Armenia Marriott de Ereván en presencia de varios periodistas, pero sus negociaciones duraron alrededor de tres minutos.

Pashinián insistió en que el entonces primer ministro abandonara el cargo y transfiriera el poder sin violencia, mientras que Sargsián afirmó que era un “ultimátum y un chantaje a las autoridades legítimas” antes de abandonar el lugar.

Debido al fracaso de estas negociaciones y la detención posterior de Pashinián y otros opositores destacados, las manifestaciones callejeras se recrudecieron.

La renuncia de Serzh Sargsián y la liberación de los políticos arrestados provocó que Nikol Pashinián anunciara la celebración de un ‘mitin de la victoria’ esta noche.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó a los ciudadanos rusos que se encuentran en Armenia que eviten los lugares donde haya concentraciones masivas y se abstengan de participar en manifestaciones callejeras.

Con información Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here