Inician reparaciones de hundimiento de asfalto en arco de Tocuyito (+fotos)

0
406
nasar ramadan dagga
hundimiento
Foto: Prensa Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, inició con los trabajos pertinentes ante la inmersión de suelo que se presentó en el arco de Tocuyito, producido por la humedad que generó la rotura de una tubería de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ocasionando el desplome del mismo.

hundimiento
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Yaileth Sánchez, ingeniero inspector del ayuntamiento y encargada de la obra, aseguró que se abocaron rápidamente al incidente, para remover el material de capa asfáltica dañada, con la intención de dejar el área libre de escombros para que el personal de Hidrocentro pueda proceder a reparar el conducto averiado.

“La alcaldía de Libertador destinó para esta obra de reparación, alrededor de 2 millones 500 mil bolívares, para los 100 metros cúbicos de material de relleno, las maquinarias en uso y las cuadrillas que llevan a cabo los trabajos”, afirmó Sánchez.

 

Foto: Prensa Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, el ingeniero comentó que una vez culminada la labor de reparación del tubo, la alcaldía suplirá el relleno y el manto de cascabel, que es un componente muy resistente utilizado en obras de vialidad, para que sus cuadrillas de trabajadores se encarguen de remediar el daño que se produjo.

Para finalizar, Yaileth Sánchez resaltó que los trabajos se están desarrollando en conjunto a otras instituciones del estado, como Hidrocentro, para acelerar el proceso de reparación y garantizar que este importante anillo vial de la jurisdicción vuelva a estar en perfectas condiciones lo más pronto posible.

Con información de nota de prensa 

Foto: Prensa Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga