Gobernación inició reparación de carretera Morón – San Felipe

0
498
nasar ramadan dagga
Gobernación inicia reparación de carretera Morón – San Felipe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dando una vez más respuesta oportuna a las situaciones que se presentan en la costa de la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en trabajo articulado con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPTT) iniciarán este miércoles los trabajos de recuperación de la carretera vieja Morón – San Felipe, afectada recientemente por las lluvias.

Gobernación inicia reparación de carretera Morón – San Felipe
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De tal manera lo anunció el coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, quien este martes, en nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, encabezó una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura de Morón, durante la cual distintos entes acordaron el inicio de las labores.

“Hemos sostenido un importante encuentro en el que el tema principal ha sido la recuperación de la vialidad afectada recientemente por las lluvias en la carretera vieja, específicamente a la altura del sector La Jobera, donde producto del desbordamiento del río quedó fracturado un tramo por la ruptura de una tubería”, especificó Oliveros, quien además es el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales.

Al encuentro asistieron representantes de la Alcaldía de Juan José Mora, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, así como el Poder Popular, siempre presente en la toma de decisiones.

El coordinador de gestión informó que la Gobernación Bolivariana de Carabobo será la encargada de colocar a disposición la maquinaria necesaria, así como los agregados, materiales y el equipamiento que se requiera para el inicio de la obra, mientras que el MPTT aportará todo el trabajo de ingeniería y el Gobierno Municipal ha asignado un topógrafo.

Recordó que la maquinaria dispuesta por el gobierno de Ameliach ya se encuentra en la zona, debido a que en los últimos meses se ha logrado un avance importante en el dragado y limpieza del río Urama, lo que ha permitido que con la llegada de las lluvias las consecuencias no sean mayores.

“Aquí estamos una vez más dando respuesta y atendiendo las situaciones importantes en toda la costa carabobeña. La carretera se ha mantenido cerrada durante las dos últimas semanas para evitar mayores consecuencias – sin embargo hay comunicación por la comunidad La Jobera, que en meses anteriores fue asfaltada por nosotros – pero ya pronto estará nuevamente dispuesta para garantizar la vialidad de tan importante zona agrícola y pecuaria”, puntualizó Oliveros.

En este sentido destacó que, a la par de la recuperación de la carretera, será instalada una nueva tubería de 54 pulgadas que sustituirá la existente, de apenas 36 pulgadas, lo que garantizará mayor capacidad para evitar a futuro se repitan situaciones como estas.

“Estamos sumando esfuerzos, como un solo gobierno, dando las respuestas que nuestras comunidades requieren”, afirmó el coordinador de gestión para el eje costero carabobeño, quien expuso que en un período de 20 días debe estar completamente reparada la carretera vieja Morón – San Felipe.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga