Réplica de espada de Bolívar llegó a Casa de Cultura de San Joaquín

0
692
nasar ramadan dagga
Replica espada Simon Bolivar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como símbolo de lucha y parte del ideario bolivariano, la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar llegó a la Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín, con la intención de que la población conozca la historia, gracias al respaldo irrestricto del gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach junto a la Sociedad Bolivariana y las instituciones escolares y culturales, quienes son los encargados de organizar la mencionada visita guiada.

Réplica espada Simon Bolivar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue ofrecida por la Secretaria de Cultura Emir Giménez, quien explicó que el recorrido de la “Espada Libertadora” simboliza la batalla ganada a la opresión y la esclavitud, además de impulsar a seguir construyendo caminos de democracia y de justicia social, donde todos sean protagonistas de la historia venezolana, que a su juicio se debe defender con trabajo y ahínco por ser parte de la identidad nacional.

Giménez añadió que, la réplica “preserva de manera permanente el amor por la huella histórica y el legado Bolivariano que ha sido privilegiado y enaltecido en estos tiempos de revolución; gracias a la acción indetenible de nuestro Comandante Chávez, quien bajó a Bolívar de las esculturas y conocimos al ser humano que dio su vida por la libertad de Venezuela y otros países del mundo”.

Réplica espada Simon Bolivar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre las autoridades presentes estuvieron Ana Castillo, directora ejecutiva de la Fundación Festivales de Carabobo; Lilian Carrillo, presidenta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela en Carabobo; Erasmo Molina, director de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de San Joaquín; Evencio Díaz Cronista del Municipio San Joaquín; Daniel Corrales, Sindico Municipal; José Martínez presidente de la Cámara del Municipio San Joaquín; Miembros de la Comuna Centro Lagos de Tacarigua; Jóvenes del JPSUV y  Sociedad Bolivariana de Venezuela del Municipio San Joaquín.

Durante 15 días se estará rindiendo honores a dicho símbolo, en donde también se contará con diversas actividades recreativas de pintura y elaboración de espadas, con el propósito de sembrar en el pueblo amor por el conocimiento, fortalecer la identidad nacionalista y defensa de personajes que marcaron los senderos de libertad en el país.

La Secretaria de Cultura, Emir Gimenez, aprovechó para agradecer el apoyo de la Banda Show de los Bomberos de Carabobo, la Policía Municipal de San Joaquín y la Milicia Bolivariana. Culminó indicando que, “con orgullo nos sentimos bolivarianos, conocemos su ideario y vamos por los caminos de la Patria enalteciendo su nombre y su obra”.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga