¡Sacudida sismológica! 148 réplicas dejó temblor en Chile

0
418
nasar ramadan dagga
temblor
Foto: Referencial
Compartir

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, informó este martes el registro de 148 réplicas que dejó del fuerte temblor de 6,9 grados de magnitud que sacudió al país el pasado lunes.

temblor
Foto: Referencial

Sergio Barrientos, director del CSN, indicó  mediante una rueda de prensa la agencia AFP, que las réplicas se concentraron  en un área muy reducida, en torno al epicentro del sismo, que se ubicó a 72 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria de Valparaíso, apenas a 20 kilómetros de profundidad.

Barrientos destacó que “todos los escenarios sísmicos en Chile son posibles”, dado que bajo su territorio convergen la placa tectónica de Nazca y la placa Sudamericana, provocando que el país sea uno de los más sísmicos del mundo.

En Santiago, donde el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) celebró que el fuerte temblor no cobrara víctimas ni daños mayores.

Las consecuencias menores del sismo demuestran “que en Chile estamos preparados”, para enfrentar los movimientos telúricos, expresó Toro

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmeliach continúa fortaleciendo agricultura urbana en Miguel Peña
Artículo siguiente¡Sálvese quien pueda! El polémico vestido rojo de Khloé Kardashian (+fotos)

nasar ramadan dagga