Reportan derrame de petróleo en playas de Anzoátegui

0
780
nasar ramadan dagga
Petróleo playas de Lechería - Noticias Ahora
Compartir

Un presunto derrame de petróleo se detectó la mañana de este sábado 12 de marzo en las costas de Lechería, estado Anzoátegui.

En las inspecciones observaron residuos de petróleo, las autoridades competentes procedieron a cerrar temporalmente el espacio, específicamente por 72 horas, para evitar daños en las personas que visiten Playa Lido.

Derrame de petróleo en playas de Lechería

En mensaje publicado en Twitter, el reportero de sucesos Delmiro De Barrio informó que la Dirección de Protección Civil del municipio Diego Bautista Urbaneja fue notificada sobre la presencia de trazas de petróleo.

El derrame ocurrió específicamente desde la playa Lido hasta la playa Los Canales, al tiempo que mientras era inspeccionada la zona, procedieron a desalojar a los bañistas.

De Barrio agregó que presuntamente el petróleo se esparció a las playas debido a una falla en la Refinería de Puerto La Cruz.

Por su parte, el alcalde de esa jurisdicción, Manuel Ferreira reportó el posible derrame de hidrocarburos en Playa Los Canales.

«Nuestro equipo de Protección Civil se está abocando a establecer los límites de precaución. Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes», refirió el mandatario local.

Este hecho resultó notificado al Ministerio de Ecosocialismo para que sea identificado el origen del contaminante y se inicie cuanto antes con los protocolos de saneamiento en esta zona.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Atracos alarman en ruta Caracas–Los Teques


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga