Nuevas tensiones en Kosovo tras prohibir documentos serbios

0
416
nasar ramadan dagga
nuevas tensiones entre Kosovo y Serbia
Serbian and Kosovo flag, conflict concept
Compartir

Reportan nuevas tensiones entre Kosovo y Serbia; luego de implementarse la prohibición de documentos y matriculas por parte de Pristina.

Desde este 1 de agosto, Kosovo comenzó a prohibir el uso de documentos de identidad y matrículas de Serbia en su territorio, en una decisión similar a la que el pasado septiembre generó una crisis que implicó que los dos países aumentaran sus fuerzas de seguridad en la frontera.

Originando bloqueos a los pasos fronterizos y carreteras fueron algunas de las medidas. Además se comenzaron a escuchar las sirenas antiaéreas en toda la ciudad.

Según el comunicado de la Policía de Kosovo se ha cerrado los pasos fronterizos de Brnjak y Jarinje para el tráfico “debido al bloqueo de carreteras a sus accesos”. También, desplegaron patrullas en el norte kosovar, donde se concentra la minoría serbia.

Por su parte, los serbios que se oponen a las nuevas medidas de Pristina. Con la instalación de barricadas en las carreteras que llevan de la ciudad norteña de Mitrovica; donde hay una mayoría serbia, hacia los pasos fronterizos de Jarinje y Brnjak.

Las personas que entren a Kosovo con carnés de identidad emitidos por Serbia; entonces van a recibir un documento temporal kosovar válido durante 90 días para su estancia en el país.

La prohibición de circular en Kosovo con matrículas de Serbia provocó el pasado septiembre cortes de carreteras por parte de la minoría serbia kosovar.

Kosovo reaccionó desplegando fuerzas especiales, con blindados y armas automáticas, y Serbia elevó el nivel de alerta de sus tropas cerca de la frontera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueva York en emergencia por ser “epicentro” de viruela del mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga