El reptil más pequeño del mundo tiene los genitales más grandes

0
609
nasar ramadan dagga
El reptil mas pequeño del mundo - Noticias Ahora
Compartir

El reptil más pequeño del mundo es tan diminuto que podría caber en la punta de un dedo, pero tiene unos genitales tan grandes que suponen un 20% de su tamaño total.

La especie de camaleón Brookesia nana ha sido descrita en un reciente estudio por científicos que se han quedado sorprendidos por lo minúsculo que es.

El macho de la especie sólo mide alrededor de media pulgada.

Las hembras parecen ser ligeramente más grandes y la que se describe en la revista Scientific Reports medía 0,75 pulgadas.

El camaleón macho es ahora el reptil adulto más pequeño del que se tiene constancia.

Se midió desde su nariz hasta su cloaca, que es el orificio que los reptiles utilizan para reproducirse y excretar.

El autor principal del estudio, Frank Glaw, declaró a Live Science: “Dado que el plan corporal general de los reptiles es bastante similar al de los mamíferos y los humanos, es fascinante ver lo miniaturizados que pueden llegar a estar estos organismos y sus órganos”.

Todo parece en miniatura en la criatura, salvo los genitales masculinos, que permanecen invertidos dentro de su cuerpo hasta que está lista para aparearse.

Los investigadores escribieron: “Una característica sorprendente de los camaleones miniaturizados es el tamaño relativamente grande de sus órganos genitales”.

Cuando salen, tienen un tamaño de alrededor de 0,1 pulgadas.

El reptil mas pequeño del mundo - Noticias Ahora

Eso es alrededor del 18,5% de la longitud total del cuerpo del diminuto camaleón macho.

El estudio científico menciona el gran tamaño de los genitales como un rasgo común entre los pequeños lagartos macho.

Podría deberse al hecho de que las hembras tienden a ser más grandes, por lo que los machos necesitan genitales grandes para poder reproducirse con éxito.

Estos pequeños lagartos se encuentran en las selvas tropicales del norte de Madagascar.

Los científicos no están seguros de cuántos hay exactamente ni de si están en peligro crítico de extinción. El reptil mas pequeño del mundo

Sin embargo, la selva tropical de Madagascar está amenazada y existe la preocupación de que estos lagartos puedan ser víctimas de factores como la deforestación.

Puedes seguir leyendo: Modelo brasileña asegura que poner al sol sus genitales le da mas libido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga