¡Mantienen el control! Republicanos dominaron el senado en EEUU

0
494
nasar ramadan dagga
Senado
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, se llevó acabo en Estados Unidos, las elecciones para decidir sobre la administración del presidente Donald Trump, en donde los republicanos obtuvieron el control sobre el Senado, dándole así la victoria al presidente.

Foto: Referencial

De esta manera, los republicanos aseguraron su instancia en el senado con un 50-50 de porción para otorgarles el control, resguardando así su agenda conservadora durante dos años más. El partido utilizó a favor su popularidad entre los votantes de derecha en los estados rurales.

Por otra parte, los Demócratas lograron retomar el control de la Cámara de Representantes, ganando hasta ahora los 23 escaños más, la jornada no fue la “ola azul” como se esperaba.

El triunfo republicano en el Senado tomó mayor importancia debido a que los demócratas tienen una buena oportunidad de arrebatarle a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, reseñó AP.

Con la victoria de los republicanos en el Senado le da la potestad de bloquear las iniciativas demócratas provenientes de la Cámara de Representantes en todos los aspectos.

Estos comicios dejaron un Congreso dividido con una Cámara de Representantes en manos del Partido Demócrata, cosa que no ocurría desde 2010- y un Senado en el que el Partido Republicano ampliado en su mayoría.

Con información El Universal 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Buen provecho! Prepara unos ricos pastelitos de queso
Artículo siguienteExvicepresidente de Ecuador fue trasladado de emergencia a un hospital

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here