Conozca los requisitos para solicitar medicamentos de alto costo en el IVSS

0
683
nasar ramadan dagga
Medicamentos de alto costos - Noticias Ahora
Compartir

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó a través de sus redes sociales los requisitos para solicitar medicamentos de alto costos a través de la institución.

El IVSS explica en su página web que pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros, cuyo tratamiento implica una elevada inversión económica para el Estado Venezolano; muchos ciudadanos no tienen las capacidades económicas para pagar todos los medicamentos necesarios.

En tal sentido, el IVSS brindó los detalles para que los ciudadanos puedan dirigirse a los establecimientos para adquirir los fármacos.

De este modo, el usuario a solicitar debe cumplir con una serie de requisitos que son los siguientes:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad
  2. Informe médico
  3. Ficha farmacéutica patologías de alto costo enviada
  4. Récipes (uno por cada medicamento)
  5. Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la C.I. del familiar, en caso de impedimento del paciente para retirar los medicamentos, igualmente con los menores de edad es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante (madre o padre).

Nota: La documentación debe ser original y estar actualizada, sellada y firmada de forma legible por el médico tratante, dirigirse al IVSS más cercano a su residencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IVSS (@ivssoficial)

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Esto deberás pagar al registrar acta de defunción según la nueva Ley


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga