Rescatan en Guatemala a 101 migrantes por presunto delito de tráfico de personas

0
413
nasar ramadan dagga
Rescatan a 101 migrantes en Guatemala
Compartir

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) ha rescatado a 101 ciudadanos haitianos; entre los que se encontraban varios menores, tras realizar este domingo un allanamiento en un residencial de Villa Canales, en el departamento de Guatemala.

En el inmueble se localizaron a hombres, mujeres y niños; que fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración. Además, se incautaron dos microbuses que se encontraban estacionados frente al domicilio en los que se supone que habrían sido trasladados los migrantes.

Los rescatados habían pasado tres días abandonados en ese lugar por personas que se dedican al tráfico ilegal de personas. Su intención era la de cruzar México para, posteriormente, intentar ingresar en EE.UU.

“La Policía Nacional Civil ha descubierto a estas personas que tenían tres días de estar abandonadas sin alimentos, sin nada que tomar, e incluso en un total riesgo de deshidratación“, ha informado el oficial Jorge Aguilar, portavoz de la PNC. Aguilar destacó la dificultad de la barrera idiomática para estos migrantes y que su institución les asistió en un primer momento con avituallamiento antes de que recibieran asistencia médica.

Ahora se busca a las personas que abandonaron al grupo de haitianos para procesarles por el delito de tráfico de personas.

Al igual que el resto de países centroamericanos, Guatemala forma parte de la ruta migratoria que en los últimos años utilizan miles de personas para llegar hasta EE.UU. de manera irregular.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ejecutivo nacional estudia flexibilizar todas las medidas de restricción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga